domingo, 1 de septiembre de 2013

Las mágicas letras de Agosto

En el mes de Agosto realice un bello concurso que realmente no pensaba que iba a tener una linda acogida e interés por ustedes. Escribieron poemas, frases, y hasta historias sin un tema preciso, pero con objetivos claros, pensamientos profundos y sentimientos francos. Cada palabra que leí de mis lindos concursantes me hacía viajar y transportarme al lugar donde narraban sus historias. Me hacían sentarme bajo un árbol a mirar la luna, declararme en cientos de palabras hacia un amor correspondido en medio del olvido, tomar una guitarra y tocar una canción así sonara desentonada, o sentir el frágil amor de una madre hacia su hija en una de las más bellas etapas de su vida. Fueron tantas las emociones, que hicieron que cada historia exhibiera un tema representado en imagen. Cada ilustración la pensé minuciosamente para ellos, que se sintieran identificados y se llenaran de alegría al ver sus relatos en un medio grafico frente a un público lleno de expectativas y gustos similares.

Héctor Ontiveros me cautivo con su espontánea y explosiva manera de escribir, y como el amor en ese momento toco su corazón a tal punto de escribirle en una conversación por chat un poema sutil a su bella musa sobre su sonrisa y lo que significaba para él. De inmediato, con su otro poema dirigido a la luna, supuse que se trataba de la misma mujer que le había robado hasta la última fibra de su corazón. Esa linda comparación con la Luna, que aunque muy llena, blanca y hermosa jamás podría superar la belleza de la mujer que le arrebataba el aliento, sus pensamientos, sus palabras y su ser.

Por otro lado, Sandra Fajardo me hizo divertir y estallar en mil emociones de colores con su poema. Su debilidad es la Luna, y solo le basto ver una foto de ella para que su inspiración flotara inexplicablemente y creara un ser utópico que le arrebatara dulces suspiros y pensamientos que se reflejaron en letras llenas de amor y picardía. Fue tan mágico su mundo, que me hizo de inmediato pensar en una niña caminando por un lindo campo, con un diente de león que soplaba mientras las palabras las llevaba el viento hacia la Luna.

Patricia Briola nos dejó ver el lado sensible y amoroso de una Madre que  sin censura y cautela nos mostró en un corto y enternecedor poema la adolescencia que está empezando a vivir su hija, y como su frágil e inocente mirada ya guarda un sentimiento de amor y cariño por alguien que ni ella misma, tan solo el viento y el destino serán los encargados de mostrar las betas del amor de su futuro.  

Por último, Iván Tabares le escribe una canción llena de mil sentimientos, original y conmovedora a una hermosa mujer que fue su motor durante mucho tiempo. Su dulce inspiración, su fuente de alegría y amor, en un momento en donde se separaron irremediablemente, y la distancia hizo que sus caminos se separaran más allá del espacio y sus miradas.

Les dejo las imágenes de los escritos ganadores y espero que sigan escribiendo tan bellos versos y palabras, se sigan enamorando de la vida, de las esperanzas o aprendan a vivir de las desilusiones y los errores del alma. Sigan su camino, su destino, hagan lo que les nace hacer, pero siempre siendo sinceros con ustedes mismos y con los demás, hagan lo que su corazón y su mente dicten, pero sobretodo, sean felices, siempre con una bella sonrisa. 






No hay comentarios.:

Publicar un comentario